martes, 31 de enero de 2012

El proceso de reciclaje

He visto esta imagen la cual me ha parecido muy interesante y he pensado en compartirla.
En esta imagen podemos ver de manera muy esquematizada y completa el proceso de reciclaje de diferentes materiales: 



El formato de la web no permite mostrar la imagen más grande, si hay algún interesado en obtenerla les dejo mi correo que lo miro a diario (adria.bcn.6@gmail.com)

viernes, 27 de enero de 2012

Terremoto en Italia


Un terremoto de magnitud 5,4 grados sacude el norte de Italia y causa daños materiales
Roma, 27 ene (EFE).- Un terremoto de magnitud 5,4 grados en la escala de Richter sacudió hoy el norte de Italia y se sintió desde Génova o Turín, en el noroeste, hasta la región del Veneto, en el noreste, sin que por el momento haya constancia de daños personales, aunque sí materiales.
Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV), el seísmo se produjo en torno a las 15.53 hora local (14.53 GMT) a 60,8 kilómetros de profundidad y con epicentro en la provincia de Parma (norte), en la región de Emilia Romagna.
El temblor, que sembró el pánico entre la población, tuvo lugar después de que el pasado miércoles en esa misma región italiana se registrara un terremoto de magnitud 4,9 grados en la escala de Richter, que tampoco causó daños personales.
El seísmo de hoy provocó daños en el complejo arquitectónico del siglo XVIII de la Reggia de Colorno, próximo a la ciudad de Parma, habitado en un tiempo por la familia Farnesio y Borbón y que hoy alberga exposiciones temporales.
En este complejo monumental, según informan los medios de comunicación italianos, cayeron al suelo por efecto del temblor al menos tres estatuas de la fachada y sufrieron daños las balaustradas de los balcones.
Además, se vino abajo parte del techo de una iglesia de la localidad de Massa, en la región de Toscana (centro), sin llegar a dañar a dos feligreses que en ese momento se encontraban en su interior.
Al igual que ocurriera el miércoles, el temblor de hoy se dejó sentir, sobre todo, en los pisos más altos de los edificios de Milán, considerada la capital financiera de Italia y donde se procedió inmediatamente a la evacuación de los colegios.
Los servicios de emergencia siguen trabajando para comprobar el estado de los edificios, mientras en Milán la situación en las calles es tranquila.
Protección Civil "está trabajando con los bomberos y, hasta ahora, no tengo noticias de grandes daños. Se están llevando a cabo las comprobaciones", informó el concejal para la Protección Civil de Génova, Francesco Scidone.
La compañía nacional de ferrocarriles italiana, Ferrovie dello Stato, llegó a suspender durante unos minutos el tramo entre Bolonia y Milán y redujo la velocidad de los trenes en Emilia Romagna, como medida de precaución ante la posibilidad de que el seísmo causara daños en las infraestructuras.
El pasado miércoles, además del temblor de 4,9 grados de Emilia Romagna, se registró otro de 4,2 grados en la vecina región de Veneto, que no provocó daños ni materiales ni personales.
Como hace dos días, fue el movimiento de la placa Adriática el que hoy ocasionó el terremoto, en esta ocasión hacia la cordillera de los Apeninos, que recorre por el centro la península itálica de norte a sur.

Según el INGV, es posible que haya otros terremotos tras el de esta jornada, incluso más fuertes, hasta de 6 grados en la escala de Richter, por lo que Protección Civil convocó una reunión de urgencia en Roma para hoy para analizar eventuales planes preventivos.



La península itálica es una zona de gran actividad sísmica y el 6 de abril de 2009, en la ciudad de L'Aquila (centro), se produjo un terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter que dejó unos 300 muertos y varias decenas de miles de evacuados.

EFE

Terremoto in Nord Italia


Brescia, nuovo terremoto: 27 gennaio 2012, ore 16:00

Nuovo terremoto al Nord: epicentro Berceto, provincia di Parma
Il sisma è avvenuto in una zona nella quale i terremoti molto profondi, fino a 70 chilometri, sono avvenuti anche in passato. Secondo gli esperti dell'Ingv un terremoto avvenuto così in profondità viene facilmente avvertito in un'area molto estesa
di redazione 27/01/2012
40
La pianura Padana trema ancora. La forte scossa, sentita in tutto il Nord Italia, secondo le primissime stime dell'Istituto Nazionale di Geofisica e Vulcanologia (Ingv), è di magnitudo 5.4, circa 60 chilometri di profondità: epicentro nella zona confine sull'Appennino tosco-emiliano, vicino a Berceto, provincia di Parma.

In Veneto, chiamate allarmate ai centralini dei vigili del fuoco sono giunti soprattutto a Verona. Il movimento tellurico è stato avvertito distintamente anche in altre città, come Venezia, Vicenza, Milano, Torino, Bolzano, Genova, Modena, Parma, Reggio Emilia, Firenze.

Le Ferrovie dello Stato hanno ridotto a scopo precauzionale la velocità dei convogli in transito in tutta l'Emilia-Romagna. Lo ha reso noto il responsabile della Protezione civile regionale, Demetrio Egidi. Questa prescrizione resterà in vigore fino a che le verifiche strutturali saranno ultimate. Controlli anche sulle dighe e sulle linee telefoniche.

- Terremoti al Nord: Gabrielli convoca comitato operativo Protezione Civile per fare il punto sullo sciame sismico
- Terremoto, il racconto del sindaco di Berceto: "Una grande paura"
- Terremoto: il racconto del sindaco Monchio, altro paese epicentro
- Terremoto al Nord: sospesi treni tratta Milano-Bologna
- Terremoto: crolla tetto della chiesa, due fedeli illesi a Massa



A Milano, dove è scattato automaticamente il piano di sicurezza messo a punto dalle ditte, dopo la scossa di terremoto. Ai vigili del fuoco non risultano evacuazioni delle scuole ancora aperte nel pomeriggio (in particolare gli asili), ma non escludono che gli istituti abbiano deciso autonomamente. In provincia a Garbagnate Milanese è stata evacuata una scuola materna per le crepe in un muro. Molte le telefonate ai pompieri per informazioni sull'entità della scossa.

Al momento però non sono arrivate richieste di soccorso né sono stati segnalati danni. Le squadre dei vigili del fuoco sono comunque uscite di propria iniziativa per verificare la situazione.





Brescitoday

sábado, 21 de enero de 2012

Gary Yourofsky -Best Speech You Will Ever Hear





Gary Yourofsky's entire inspirational speech on animal rights and veganism held at Georgia Tech in summer of 2010. Listen to this amazing speaker who will blow away the myths, fill your mind with interesting facts, and help you make ethical choices for a healthy heart and soul. His charismatic and straightforward style is one of a kind - a must-see for anyone who cares about nonhuman animals or wishes to make the world a better place.

Gary Yourofsky-Beste toespraak die je ooit zult horen





Gary Yourofsky's inspirerende toespraak over dierenrechten en veganisme gehouden aan Georgia Tech in de zomer van 2010. Luister naar deze fantastische spreker die de mythen en fabels verpulvert, alle feiten op tafel legt, en je helpt ethische keuzes te maken voor een gezond hart en ziel. Zijn charismatische prekende stijl is uniek - een "must-see" voor iedereen die van dieren houdt of de wereld een betere plek wil maken.

Gary Yourofsky -Il miglior discorso che potrai mai sentire





L' ispirante intero discorso di Gary Yourofsky sui diritti animali e sul veganismo tenuto ad Atlanta presso il Georgia Institute of Technology nell'estate del 2010. Ascoltate con mente aperta questo divulgatore straordinario che farà saltare via tanti miti, fornendo alla vostra mente dati e fatti interessanti, che possono aiutarvi a fare scelte etiche per l'anima ed un cuore sano. Il suo stile carismatico e diretto è unico nel suo genere - un must per chiunque abbia a cuore gli animali non umani e desideri rendere il mondo un posto migliore.

Gary Yourofsky -el discurso

(si no tenéis tiempo de verlo entero, ver un trozito) 


"¿Si no es bueno para mis ojos, porqué es bueno para mi estómago?"


Gary Yourofsky, ¿un tipo loco? ¿alguien de quién no fiarse?¿O simplemente, alguien que sabe lo que hace y porqué lo hace?

Me llamó especialmente la atención la charla o el discurso que este hombre hizo en una universidad de Atlanta, dado que es una persona con unas ideas muy claras y que prioriza su moral y sus ideales ante todo, motivo por el cual ha estado encarcelado 13 veces y expulsado de 5 países .

El discurso fue francamente interesante dado que estaba dirigido a personas que no tienen ningún tipo de relación con este campo, al final del vídeo incluye una batería de preguntas formuladas por los alumnos.

Yo me quedo con la frase "¿Si no es bueno para mis ojos, porqué es bueno para mi estómago?"

viernes, 20 de enero de 2012

Earthlings



Éste vídeo llamado "earthlings" no ha logrado dejar indiferente a nadie, muestra en una hora y media a través de imágenes con cámara oculta los diferentes ámbitos en los que los animales son maltratados. Nos incita a hacer un planteamiento sobre el dolor que causan aquellas cosas que creemos insignificantes, como es el caso de la ropa.


Este vídeo contiene imágenes muy duras, motivo por el cual ha sido censurado en muchos sitios. Dado que es un poco largo se aconseja que si no se dispone de tiempo necesario que se vea en varias secuencias ya que está compuesto de varios capítulos.

martes, 17 de enero de 2012

Ojos que no ven corazón que no siente


Hace tiempo que quería escribir un artículo relacionando nuestros hechos del día a día con la crueldad de algunas cosas que no vemos. Mucha gente no es consiente de que todo lo que hace tiene unas consecuencias, directas o indirectas.

En mi opinión éste vídeo es un claro ejemplo para aplicar al famoso refrán "ojos que no ven corazón que no siente".Multitud de gente va al supermercado y no es capaz de ver que es aquello que están comprando, o simplemente, no quiere ser capazes...

En este vídeo podemos ver cual sería la reacción de más de uno si viera que es aquello que compran...



jueves, 12 de enero de 2012

TerraSkin: revolutionary invention [with video]




1.Definition and principal characteristics


  • TerraSkin is a concept of paper, is like normal paper but manufactured without wood, that is a really good new for environment because one of the worse problem is deforestation.
Then, We are going to see the principal characteristics of Terraskin with his advantages:
TerraSkin is a combination of mineral powder (>75%) and a small quantity (<25%) of non-toxic resin combined to create an environmentally friendly paper. 

  • The production of TerraSkin requires no water, so the TerraSkin papermaking process incurs no water pollutants. 
  •  
    • Used TerraSkin paper will start to degrade under the proper environmental conditions of high heat, moisture and UV light.  
    •  
      • Most importantly, in producing TerraSkin, the harvesting of trees is unnecessary, thereby safeguarding the natural environment’s beauty and biodiversity for all living beings. 
      •  
        • TerraSkin also has beautiful printing capabilities and a unique texture and feel. Because the paper is fiberless, it does not absorb ink like regular paper and also uses less ink than regular paper. Images stay much crisper and cleaner because the ink doesn’t bleed. 
        • TerraSkin is water – resistant and inherently strong and durable.


          2.Comparation between normal paper and TerraSkin in relation of Energy consuption


        2.1. PRINTING PAPER

        During production, electricity consumption is 780 KWH/TP and steam consumption is 2.5T/TP.
        Electricity: 780 x 2450 = 1911 x 10^3 Kcal/TP
        Steam:  2.5 x 655 x 1000 = 1638 x 10^3 Kcal/TP
        Total energy consumption = (1911 x 10^3) + (1638 x 10^3) = 3549 x 10^3 Kcal/TP

        2.2. TERRASKIN

        During production, electricity consumption is 720 KWH/TP.  TerraSkin does not have any steaming process.
        Electricity: 720 x 2450 = 1764 x 10^3 Kcal/TP
        Total energy consumption = 1764 x 10^3 Kcal/TP



        3.Why go tree free?

           3.1.DEFORESTATION

         

        120 Billion tons of Carbon Dioxide (CO2) has been released due to deforestation.
        Of the trees harvested globally for industrial uses, Nearly half goes to pulp and paper production.
        U.S. Paper producers alone consume 1 Billion trees – or 12,430 Sq. Miles of Forests EVERY YEAR, while producing 735 pounds of paper for every American.

        Less than 20% of the world's original forest cover remains intact, and much of what does remain is already threatened by commercial logging.

        In order to produce a metric ton of traditional wood pulp papers, an average of four metric tons of wood chips is utilized, which is the equivalent of felling approximately 23 large trees.
        Although about 30% of the world's wood pulp supply now comes from tree farms, by and large forest-harvested timber still dominates supply. In truth, even if artificial tree plantations have taken some pressure off deforestation, tree farms host about 90% fewer animal species than the natural forests that preceded them.


        3.2.WATER QUALITY

         

         

        220 Million Pounds of toxic pollution are released into the air, ground and water each year thanks to the pulp and paper industry, which is the third largest industrial polluter in both Canada and the U.S.
        3 Million Tons of Chlorine is used annually to bleach wood pulp white.

        Chlorine Bleach is a major source of the potent carcinogen dioxin, which can now be found throughout the world in the air, water, soil and food.

        **Statistics are from The Paper Chase by Jim Motavalli, Editor of E/The Environmental Magazine www.emagazine.com or to read The Paper Chase http://www.emagazine.com/?toc&issue=68



        Check out this amazing video!


        sábado, 7 de enero de 2012

        El cerdo que por lo tanto soy


        El cerdo que por lo tanto soy


        animales


        Más allá de las prácticas y preferencias alimenticias de cada persona, parece innegable el hecho de que la cría industrial de animales es un fenómeno decadente que no habla bien del modo en que nos relacionamos ni con nuestro entorno natural ni con uno de los factores más importantes en nuestra vida: el alimento.


        Tal vez por ello la artista Miru Kim decidió utilizar su propio cuerpo desnudo para invitarnos a reflexionar sobre nuestra relación con el reino animal y con el trato que le damos previo a alimentarnos con él. La serie de fotografías logradas por Kim nos muestran su sensual torso desnudo, sigilosamente entremezclado con los lomos de cientos de cerdos que comparten un estrecho corral mientras se alimentan y esperan su ineludible muerte y eventual procesamiento a manos de una máquina.


        En el manifiesto artístico de su obra “The Pig that Therefor I am” Miru Kim no asume una postura a favor o en contra de consumir carne de cerdo, simplemente te invita a echar un vistazo, de la mano de su cuerpo desnudo, al hecho de que 1,200 millones de cerdos mueren anualmente destinados a alimentar a la población mundial, y la mayoría de ellos son mantenidos en condiciones denigrantes (si denigras tu alimento lo más probables es que termines denigrándote a ti mismo) y aprovecha para discutir la idea de que “en modelo del siglo XVII en el cual los animales eran concebidos como máquinas ha sido reemplazado en los últimos tiempos: ahora los animales son vistos como materiales en bruto que generan ganancias monetarias en la producción de cantidades masivas de alimento”.


        animales

        animales

        animales


        animales


        NATURSAPIENSE

        martes, 3 de enero de 2012

        Eco-sex (sexo relacionado con ecologia) [Con traducción]



        En estos últimos años, la gente ha hablado mucho sobre la contaminación y sus efectos en la tierra, sobre la lluvia ácida y cómolos icebergs se están derritiendo. Todo esto son consecuencia de los humanos.
        Los incansables ambientalistas están siempre pensando “Cómo puedo hacer mi vida más ecológica?” Podemos cambiar nuestra alimentación, nuestra manera de vestir y nuestros medios de transporte, pero cómo podemos hacer nuestra vida más ecológica en la vida sexual?



        “El sexo es un tema que no se habla en lugares públicos, pero es realmente importante en nuestras vidas”. Esto es lo que Jacob Gordon, especialista en “sexo ecológico”, explica en TreeHugger.com, una web con propuestas ambientalistas y con sus tendencias, con un punto de vista moderno, que incluye conceptos relacionados con el diseño y la moda.

        Tener una vida sexual ecológica incluye muchos factores. La reproducción es uno muy importante, la gente tiene que ser prudente a la hora de tener hijos. Los humanos han triplicado su población en los últimos 70 años, y seguro que vamos a ser más de 9 billones en el año 2500.


        En Europa, Greenpeace hizo una lista de los diferentes métodos de ser una bomba en la cama sin dañar nuestro planeta:

        -Apagar la luz a la hora de practicar el coito.

        -No usar lubricantes sexuales, estos lubricantes son muy tóxicos para el medio ambiente, es major usar otros productos naturals como mantequilla o aceite


        - Malgastar agua es otro problema medioambiental, muchas veces el agua esta contaminada o puede ser que sea escasa, y todos nosotros sabemos lo excitante que puede ser ducharnos en pareja

        -También podemos hablar sobre los condones porque su látex no es biodegradable, pero es la única manera de evitar las enfermedades de transmisión sexual

        Por supuesto, las mujeres pueden incrementar su placer sexual usando algunos juguetes sexuales, pero están hechos muchas veces de materiales tóxicos y no són buenos para nuestro planeta ni para nuestra salud. Afortunadamente tenemos soluciones para todos estos tipos de problemas. La industria de los juguetes eróticos ecológicos han diseñado muchos juguetes eróticos hechos de acero y cristal, sólo porque son más saludables para nosotros. 


        También está recomendado cambiar estos juguetes sexuales por frutas cómo plátanos o melones ( sólo haz un agujero del tamaño que necesites) o vegetales, incluyendo zanahorias o pepinillos que tienen una forma muy parecida a la del pene.

         




         
















        Celia, una sexóloga, dice “ esta bien usar algunos vegetales para salir de la rutina, pero estos deben llevar un condón y lubricante, de lo contrario pueden deshacerse un poco. Siempre es preferible usar vegetales que juguetes con baterías como vibradores que vibran mucho y hacen que las mujeres lleguen al orgasmo más rápidamente, pero pueden acostumbrarse, y esto provoca que lleguen más difícilmente al orgasmo con otra persona”




        En cuanto a la ropa de cama y ropa interior, hay toda clase de opciones sexy como el algodón de bambú u orgánicos. También es importante evitar el consumo de ostras como afrodisíaco, para colaborar en la preservación del ecosistema acuático. Pero sí que se puede usar, el chocolate, el apio, las nueces, las frutas (especialmente las rojas), los higos, y hasta el vino orgánico está permitido. La organización ecologista aconseja a los más atrevidos, que disfrutan de tener sexo en los jardines, a no utilizar pesticidas o fertilizantes ya que al entrar en contacto con el cuerpo desnudo puede causar hinchazón o picor.





         " La gente que decide poner en práctica el sexo ecológico, dice, en la mayoría de los casos, que una vida ecológica es una mejor vida ", resume Gordon y se adhiere al último de los consejos que existe en la lista de Greenpeace: " Haga el amor, no la guerra "

        Ecology