viernes, 17 de junio de 2011

Una Canción prohibida de Michael Jackson

Hoy, me gustaría recordar a una gran persona que nos dejó música muy buena y unos grandes bailes, Michael Jackson, y concretamente queria dedicar esta entrada a una canción dedicada al medioambiente que ha tardado años y años en salir a la luz, la canción se llama "earth song" :

 http://www.youtube.com/watch?v=VPVaFvFfAyk (copiar el enlace y pegarlo arriba)

La canción está subtitulada en español porque quiero que el mensaje llegue a todo el mundo y que reflexionemos todos

domingo, 5 de junio de 2011

Codigos de barras en los arboles de Lisboa

El gobierno de Liberia, ha decidido identificar los árboles con códigos de barras. Algo que ya se ha puesto en práctica en otros países y que se espera sirva como medida para intentar refrenar la tala ilegal

image

Como en tantas otras partes del planeta los bosques tropicales de Liberia –que ocupan casi la mitad del territorio del país- están amenazados por la tala ilegal e incontrolada para la industria maderera. En un reciente acuerdo firmado por su presidenta Ellen Johnson Sirleaf y la Unión Europea se ha establecido un compromiso para que se refuercen las medidas de control. Y aquí es donde se inserta esta medida de etiquetar con códigos de barras cada uno de los árboles aptos para ser talados y de cada uno de los troncos que entran al mercado. Se pretende así, poder rastrear cada pieza de madera hasta el sitio exacto de su origen. 


El sistema ya ha levantado sus controversias, incluso entre los ambientalistas, ya que hay quienes piensan que es positivo el hecho de agregar control a una explotación natural ya en curso. Mientras que otras voces ponen de manifiesto que esto puede ser el inicio de un gran incremento en la explotación de los bosques liberianos y un riesgo para el hábitat de muchas especies animales.

Elblogverde