martes, 11 de enero de 2011

Los top 3 desastres humanos

Los Top3 desastres humanos
3. Incendios RusosCon un promedio de 38,2 grados fue la temperatura más alta de los incendios forestales que invadieron Rusia durante el verano del 2010. La ola de calor dejó 28 muertos y varios pueblos destruidos. Vehículos militares y más de 250.000 efectivos de ministerio de Situaciones de Emergencia Rusa, ayudaron en la labor de rescate y apaciguar las llamas. El incendio forestal se desata sin control sobre combustibles forestales y sus consecuencias son nefastas. Pesquisas policiales indicaron que posiblemente los incendios fueron iniciados por la mano del hombre, y por ello los consideramos como el tercer lugar.
2. Marea roja en Hungría: Un año en limpiarse se demorará la marea roja que inundó al Danubio en Hungría. En octubre, una piscina de residuos de la fábrica de aluminio de Hungría, MAL, se rompió ocasionado la muerte a cuatro personas y centenares de heridos. El torrente rojo se compone de cianuro, silicio, hierro y otros metales pesados tóxicos. Organismo de socorro han tenido una gran labor en la evacuación de este turbulento y rojizo mar. Las pérdidas de animales no podrán ser cuantificadas debido a que fueron disueltos por el peligroso cianuro. Esta equivocación causada por la negligencia humana es considerada como la segunda más importante del 2010.
1. Petróleo en el Golfo: Como era de esperarse, el primer lugar se lo llevan los desastres de petróleo, que por sus características de exploración y explotación, tiene niveles de riesgo muy altos. Por ello, la explosión de la plataforma Petrolera de la BP(British Petrolem) se lleva el muy penoso primer lugar. El derrame de millones de barriles de crudo en el Golfo de México que aún no termina de generar consecuencias negativas para la región de las costas del golfo, cataloga este accidente como uno de los más graves a nivel medioambiental de los últimos años. Ballenas, delfines, tiburones, tortugas, y otras especies marinas perecieron ante la contaminación generada por la plataforma. Miles de aves murieron intoxicadas bien por el consumo de animales infestados o bien a causa del contacto del crudo con sus cuerpos. Ecosistemas enteros perecieron ante este nuevo error humano. Las causas son claras: la baja inversión en materiales de primera calidad, la falta de medidas de seguridad preventivas y de reacción ante derrames de este tipo fueron el motivo para que el escape tardara más de tres meses en ser cerrado.
La plataforma llamada “Deepwater Horizon” explotó dejando a once trabajadores fallecidos. Tras ocho meses de la tragedia, la empresa británica se mantiene a flote ya que a pesar de las grandes multas que debe pagar, tiene muy pocas deudas. Los procesos civiles y penales continúan contra la BP quien aún intenta mejorar su imagen ante el mundo. Los resultados finales de las acciones jurídicas contra la empresa aún tardarán varios meses en ser emitidos.
Movimientos telúricos: los Top2 que sucumbieron al mundo
El planeta es un ser vivo en constante movimiento y se manifiesta de muchas maneras. Funciona de manera independiente en muchos factores geofísicos y geográficos. Algunas de sus manifestaciones son los terremotos y las erupciones volcánicas. Por ello, hemos elegido tan sólo dos de los cientos de movimientos telúricos que sacudieron al planeta durante el 2010.
2. El quinto más grande de la historiaSur América no se quedó atrás. Mientras Chile, Colombia y otras naciones se preparaban para celebrar el Bicentenario de su independencia de España; fueron golpeados por la naturaleza. El 27 de febrero pasado, Chile recibió el terremoto más grande de su historia marcando 8,8 grados en la escala de Richter, dejando alrededor de 800 muertos tras el devastador tsunami en el sur del país. Con cientos de réplicas que hicieron que la tragedia fuera aún más devastadora. Las pérdidas de la tragedia aún se sienten en el país que aún vive la reconstrucción y la recuperación de lo ocurrido. Análisis del Servicios Geológico de los Estados Unidos, USGS, la intensidad de los terremotos en la región irá aumentando con los años.
1. Haití en ruinas: El lamentable primer lugar de los desastres se lo lleva Haití, el cual el 12 de enero del 2010 sufrió un brutal terremoto. Con una magnitud de siete grados en la escala de Richter, la capital Puerto Príncipe, fue la más afectada tras los derrumbes en los edificios con miles de personas en su interior. Los cuerpos rescatados el 25 de enero superaron 150.000, dejando a más de 250.000 heridos. Sin duda este ha sido una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia. La tragedia en Haití no para aún ya que desde finales de Octubre del año anterior una epidemia de cólera ha dejado miles de personas afectadas. Le epidemia ha causado más de 3300 mueres y 83 mil hospitalizados.
Todos estos fenómenos que hemos mencionados han marcado pauta en la agenda noticiosa del mundo. Ha comenzado el 2011 y se esperan cambios en la conciencia de la humanidad ya que hay centenares de catástrofes ambientales que pueden ser evitadas por el hombre
Para noticias: http://genteecologica.blogspot.com/search/label/noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario